Nota de Prensa •  19.12.2022

Pioneer refuerza su Servicio Agronómico con Pioneer 360

Guardado como favorito. Ver tus contenidos favoritos Añade el contenido a favoritos
Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...

·       La marca de semillas de Corteva pone al servicio del agricultor el más elevado grado de tecnificación a través de su nuevo concepto agronómico

·       Un impulso importante para enfrentar la nueva compaña de siembra marcada por un contexto climático y socio económico tan retador como el actual

Sevilla, 19 de diciembre de 2022 — La agricultura actual es una actividad altamente tecnificada que requiere de equipos y servicios que puedan garantizar la rentabilidad de los productores y la sostenibilidad medioambiental para el mantenimiento de la actividad a largo plazo. Contar con asesores técnicos y herramientas digitales que ayuden al agricultor a lo largo de todo el ciclo de sus cultivos y sobre todo en los momentos clave, es una necesidad ineludible en una explotación moderna.

En este contexto, Pioneer, la marca de semillas de Corteva Agriscience, presenta Pioneer 360, su última apuesta para reforzar el paquete de servicios y acompañamiento técnico al servicio del agricultor que, unido a la genética más avanzada que caracteriza a sus híbridos, cierra el círculo de la rentabilidad de cara a la nueva campaña.

Un nuevo concepto para facilitar el éxito en la gestión de diferentes cultivos que aglutina la última tecnología a través de las herramientas digitales de la compañía como Granular Link,  con el conocimiento y la sólida experiencia técnica de Pioneer, avalada por sus más de 95 años de trayectoria al servicio de agricultores de todo el mundo.

En palabras de Alicia Sanz, Responsable de Marketing de Semillas de Corteva en Iberia, “en un año donde las consecuencias del cambio climático han dejado cifras récords en siniestralidad en los cultivos, se pone de manifiesto la necesidad de aportar herramientas y soluciones eficientes que ayuden a asegurar la rentabilidad del campo. Con Pioneer 360, cerramos el círculo de nuestros servicios de vanguardia a disposición del agricultor, alcanzando el más elevado grado de tecnificación y beneficiándonos de las herramientas digitales de la compañía con la tecnología más avanzada del mercado. Asimismo, bajo ciertas condiciones, Pioneer 360 integra también el seguro de resiembra de aquellas parcelas que hayan podido tener una nascencia deficiente de maíz, girasol o colza”.

Digitalización y acompañamiento técnico, al servicio del agricultor

Seguir el desarrollo del cultivo es realmente importante, y hacerlo de forma diaria es la mejor manera de saber que todo va bien para detectar rápidamente aquellas zonas sobre las que actuar en caso de que surjan problemas. Conscientes de ello, Pioneer 360 ofrece al

agricultor un conjunto de servicios que completan la trayectoria íntegra del desarrollo del cultivo facilitándole a la vez la información y capacitación agronómica, necesarias para elevar sus competencias técnicas. Algunas de las herramientas que integra son:

·Herramientas 4.0: con soluciones como Granular Link, una herramienta 360 que combina la experiencia agrícola de Corteva con la última tecnología y que ya cuenta con más de 3.000 usuarios en España; Una App móvil capaz que ofrecer la información más detallada y precisa, que integra las imágenes de satélite de mayor resolución disponibles en el mercado para monitorización de cultivos, mapas VRA, o funcionalidades para la planificación eficiente de tareas, entre otras características.

Manejo de riego y de suelos: gracias a la tecnología de Corteva, el equipo técnico se apoya en diferentes índices de vegetación que permiten asignar los recursos necesarios a cada zona de la parcela, contribuyendo a un desarrollo más armónico y rentable del cultivo.

Análisis de suelo y plan de abonado: con el objetivo de conocer los requerimientos concretos que en materia de nutrientes tiene la explotación, corrigiendo las deficiencias que sean necesarias, para optimizar el rendimiento del cultivo y el beneficio del agricultor.

Avisos detección de plagas en tiempo real: gracias al seguimiento y visitas continuas del equipo de asesores a las explotaciones a lo largo de toda la geografía, los agricultores reciben alertas por zonas para anticiparse a las amenazas que estas plagas suponen para las cosechas y tomar las consiguientes medidas para minimizar su impacto.

Asesoramiento en todo el ciclo del cultivo: a través del conocimiento que aportan los miles de ensayos realizados, los técnicos del Servicio Agronómico Pioneer disponen de la información más útil y completa para ayudar a los agricultores a gestionar de modo eficiente la explotación, desde la siembra hasta la cosecha.

A todo ello se suma la red de ensayos agronómicos más amplia y completa del sector, el constante asesoramiento por parte del equipo a través de charlas y reuniones técnicas, biblioteca de agronomía on-line con artículos y consejos técnicos para diferentes cultivos, entre otros.

Una nueva solución que muestra el compromiso de Corteva y sus marcas con el sector agroalimentario a través de la búsqueda de nuevos mecanismos que permitan reducir al máximo los riesgos para el agricultor, potenciar los rendimientos de sus cultivos y garantizar la sostenibilidad medioambiental.