Nota de Prensa •  01.06.2020

Manuel Melgarejo, reelegido Presidente de AEPLA

La Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) seguirá confiando en la trayectoria y expertise de Manuel Melgarejo, presidente para España y Portugal de Corteva Agriscience.

Manuel Melgarejo Armada, presidente de Corteva Agriscience™, compañía referente del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha sido reelegido para ocupar el cargo de presidente en AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas), posición que desempeña desde abril de 2019. El acto ha tenido lugar en la asamblea general que forman las compañías miembros de la Asociación.

AEPLA es la asociación empresarial que representa al sector de fabricantes de productos fitosanitarios en España. Las empresas que forman parte de ella, investigan y desarrollan herramientas y soluciones destinadas a preservar la sanidad de los cultivos frente a plagas y enfermedades, así como mejorar su rendimiento con el fin de producir alimentos sanos, seguros, sostenibles, y asequibles para todos los consumidores.

Manuel Melgarejo Armada, Ingeniero Agrónomo por la E.T.S.I.A de Madrid, cuenta con una trayectoria de más de 29 años en el sector, donde ha estado ligado a la protección de cultivos desde sus inicios en DowAgroSciences, desempeñando distintos cargos en el terreno comercial, la dirección de marketing para Europa y su actual posición como Presidente de Corteva en Iberia.

Melgarejo es un experto conocedor el mundo agrario en nuestro país y ha trabajado durante este periodo en AEPLA aportando su experiencia y conocimiento de un sector cada vez más cambiante.

“Estoy entusiasmado con seguir ocupando esta responsabilidad en AEPLA y contribuir con mi experiencia en un sector estratégico en España, para que este avance en beneficio de la sociedad, la economía y el medio ambiente. Este año es clave para nosotros ya que el sector de la Sanidad Vegetal, que celebra este 2020 su año internacional, se enfrenta a grandes retos y queremos seguir apostando por una agricultura moderna, productiva y sostenbile”.