Corteva Agriscience presenta la gama Zorvec™ Active®, la solución antimildiu que lo cambia todo

•  Zorvec™ Active® es una nueva solución fungicida que, gracias a su modo de acción, revoluciona el sector de los productos fungicidas para viña, asegurando una protección óptima tanto de las hojas como de los racimos
  • La compañía completa la línea Zorvec™ con el lanzamiento de Zorvec™ Vinabel, cubriendo más estadios y aportando una máxima protección durante las fases del cultivo más sensibles al mildiu

Corteva Agriscience, compañía referente del sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, revoluciona el sector de los fungicidas para viña presentando la gama ZorvecTM  Active. Se trata del primer miembro de una nueva clase química para el control de enfermedades fúngicas en diversos cultivos con un óptimo perfil medioambiental y de seguridad para el usuario.

Zorvec™ Active® es una nueva solución fungicida que, gracias a su modo de acción, asegura una protección óptima tanto de las hojas como de los racimos. Constituye un modo de acción bioquímico completamente nuevo sin presentar resistencia cruzada con los fungicidas antimildiu existentes. Produce múltiples efectos en el ciclo de vida del hongo y gracias a su comportamiento sistémico, protege las hojas tratadas a medida que estas crecen y se expanden, incluyendo las hojas que tienen menos del 20 % de su tamaño final en el momento de la aplicación.

Zorvec™ Vinabel®, eficacia incomparable en condiciones difíciles

La gama Zorvec™ incorpora el último lanzamiento de la compañía para el cultivo de la vid: Zorvec™ Vinabel®. Una nueva herramienta fungicida que garantiza la máxima eficacia y un control duradero, cubriendo más estadios y aportando una máxima protección durante las fases del cultivo más sensibles al mildiu.

Zorvec™ Vinabel® presenta una gran flexibilidad de aplicación incluso bajo condiciones meteorológicas desfavorables y minimiza la necesidad de nuevas aplicaciones tras lluvias imprevistas. Su efecto protector se prolonga durante el crecimiento del cultivo y alcanza a los nuevos brotes, incluso sin que estos hayan sido tratados. Además, puede emplearse en combinación con otros tratamientos fungicidas, permitiendo una gestión eficaz en la prevención de la aparición de resistencias contra este tipo de tratamientos.

En palabras de Rafael  Pérez, Category Manager de Fungicidas de Corteva Agriscience para Iberia“La aparición de Zorvec™ Active® es ya considerada como un gran acontecimiento en el sector de la protección de cultivos. Ahora, con la última incorporación de Zorvec™ Vinabel® los agricultores cuentan una nueva herramienta que llega para marcar la diferencia en los programas antimildiu, contribuyendo a que sean más competitivos y aumenten la rentabilidad de sus viñedos”.

La gama Zorvec™ cuenta además con Zorvec™ Vinabria®, un fungicida muy completo que impide el establecimiento del mildiu inhibiendo la esporulación, germinación de esporas y su movilidad afectando también al crecimiento del micelio y por tanto deteniendo la transmisión de la enfermedad.

Ambos productos se incorporan al portafolio de Corteva para ayudar a los productores a  conseguir un incomparable control de mildiu, una calidad de cosecha excelente y por tanto mayores beneficios, incluso en condiciones difíciles.

Descubre más sobre Zorvec™ Active® aquí