18.04.2023

Corteva Agriscience publica su Informe Global de Sostenibilidad y ESG 2022 con avances sobre su compromiso por la agricultura del futuro

• El reporte global se estructura en cuatro pilares principales: innovación sostenible, biodiversidad, clima e inclusión, diversidad y equidad

Corteva Agriscience (NYSE: CTVA), compañía cotizada 100% agrícola más grande del mundo, ha publicado su Informe de Sostenibilidad y ESG 2022, que proporciona una actualización de los compromisos que la compañía ha asumido a nivel global para hacer frente a algunos de los retos ambientales, económicos y sociales más apremiantes de la actualidad. El informe detalla los objetivos de la empresa para ayudar a los agricultores del mundo a ser más productivos y resistentes, preservar la biodiversidad, reducir el impacto climático de sus operaciones y aumentar la inclusión, la diversidad y la equidad (ID&E) dentro de su fuerza de trabajo. Todo ello contribuyendo a la construcción de la agricultura del futuro.

"La sostenibilidad está en el corazón de nuestro negocio", dijo Chuck Magro, CEO de Corteva Agriscience. "Trabajamos para resolver los grandes retos sobre seguridad alimentaria y energética, preservando al mismo tiempo la salud y viabilidad a largo plazo de las explotaciones y recursos naturales."

Como parte de los esfuerzos de la empresa por avanzar en la innovación sostenible, el 90% de las nuevas soluciones fitosanitarias, así como el 100% de los nuevos productos dentro de la división de semillas cumple ya ahora los criterios de sostenibilidad fijados de Corteva, que están a su vez alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Otros esfuerzos en materia de sostenibilidad en 2022 a nivel global incluye la adquisición de Stoller Group (Houston) y Symborg (Murcia) para posicionar a Corteva como una de las mayores empresas de soluciones biológicas para la sanidad vegetal  del mundo; la recepción de los registros modificados por parte de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) para los herbicidas Enlist One® y Enlist Duo® por siete años; y la introducción de Sosdia™ Stress, un bioestimulante que mejora la resistencia de los cultivos frente a factores de estrés como la sequía, el calor excesivo o la luz solar.

"Nuestros equipos de I+D se centran en el desarrollo de soluciones sostenibles que aumenten la productividad y el potencial de rentabilidad, al tiempo que mejoran la resiliencia a las crecientes presiones de malezas, insectos, enfermedades y condiciones climáticas extremas, y protegen nuestros recursos naturales", dijo Sam Eathington, Chief Technology y Chief Digital Officer Global de Corteva Agriscience. "Nuestro motor de innovación está ofreciendo soluciones que dan a los agricultores más opciones para mejorar el potencial de rendimiento y minimizar los insumos para construir sistemas que sean fuertes y estables dentro de la explotación."

Corteva también está avanzando hacia sus objetivos de Inclusión, Diversidad y Equidad (ID&E) mientras continúa construyendo su cultura ganadora, incluyendo el aumento del número de mujeres en puestos directivos en un seis por ciento y siendo nombrada en la lista de Newsweek de las Empresas Más Responsables de América en 2022.

Lea más sobre los objetivos de Corteva en innovación sostenible, biodiversidad, clima e ID&E en el informe completo aquí.