TalentA imagen principal 2024

19.01.2024
Guardado como favorito. Ver tus contenidos favoritos Añade el contenido a favoritos
Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...


Menos del 29% de las explotaciones agrarias tienen al frente una mujer, según el INE: el Programa TalentA busca acortar esta brecha en el medio rural

Programa TalentA Últimos días
Programa TalentA Últimos días
  • Últimos días para presentar proyectos rurales liderados por mujeres al Programa TalentA, que cierra el plazo de candidaturas el 31 de enero
  • Programa TalentA, organizado por Corteva Agriscience y FADEMUR, busca seguir dando pasos para acortar esta desigualdad en el medio rural y ayudar a impulsar sus proyectos

Entramos en la recta final de la quinta edición del Programa TalentA, una iniciativa que nace en 2019 poner en valor el talento femenino y capacitar a las mujeres en el medio rural español, entra en las últimas dos semanas de recepción de candidaturas. El programa cobra relevancia al poner el foco en los datos registrados por el INE: que muestran que un 28,9% de las mujeres que lideran proyectos agroganaderos en nuestro país.

Gracias al Programa TalentA ya hemos podido conocer a mujeres con proyectos únicos, como Rosa, Ana, Alicia, M.ª Jesús, M.ª Dolores, M.ª José, Judith, Marta y Ana, Natalia Díaz, Cristina, Laia, Andrea y Natalia Escaño, que ya han visto recompensado su esfuerzo por llevar a cabo una idea y acabar convirtiéndola en un proyecto que no solo les permite desarrollarse profesionalmente en el mundo rural, si no que reactivan la economía local de sus regiones y son un ejemplo para cualquier otra mujer que quiera emprender.  

El Programa TalentA, cuyo plazo de inscripción termina el 31 de enero, busca nuevas mujeres que se sumen a formar parte de esta red conectada que les permite colaborar y tejer lazos a través de sus proyectos y que juntos van haciéndose más grandes.

Este año, las entidades organizadoras, Corteva Agriscience y FADEMUR, han decidido reforzar su compromiso para conmemorar el quinto aniversario en España, ampliando la dotación económica con la que premian proyectos seleccionados. De esta manera, la ganadora seguirá contando con 8.000 euros como palanca de financiación para el desarrollo de su proyecto y las finalistas recibirán, por primera vez, 1.000 euros para sus respectivos proyectos. Además, todos podrán acceder a formación y asesoramiento de profesionales del sector, una campaña de difusión y visibilidad.

Desde su puesta en marcha, el Programa TalentA ha conseguido empoderar a más de 1500 mujeres en los 9 países a los que se ha extendido ya el Programa. Los proyectos ganadores se anunciarán en el marco del 8 de marzo de 2024, un momento clave enmarcado en la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

¿Quieres participar en la 5ª edición del Programa TalentA?

Para formar parte de esta quinta edición, las mujeres interesadas podrán presentar su candidatura a través de la página web www.programatalenta.es y consultar cualquier duda a través del correo electrónico info.ruraltivity@fademur.es hasta el 31 de enero de 2024.

Si quieres conocer más sobre nuestras ganadoras, accede a nuestro último podcast donde podrás conocer la historia detrás del proyecto Lana Merimorena impulsado por Natalia Escaño y sus compañeras Bea y Sete, aquí