Agronomía

Trabajar con monitores de rendimiento durante la cosecha

El proceso de mejora de la recopilación de datos continúa durante el trabajo en el terreno:

·        Si desea observar y abordar cualquier configuración especial del monitor o alertas para la marca específica del mismo. Esto puede incluir que los sensores de humedad y flujo no funcionen correctamente o que se pierda la señal DGPS. Asegúrese de que el monitor efectivamente esté recopilando datos. A veces uno puede desactivar manualmente la recopilación de datos del monitor y después olvidarse de volver a activarlo.

·        Si la temporada de cosecha es larga, sería conveniente realizar lotes de calibración periódicos a lo largo de la temporada para comprobar o mejorar la precisión. Se recomienda recalibrar si se observa una diferencia de más de un cinco por ciento de error, diferencias de 2,26 kg/25 kg en el peso de prueba o variaciones de temperatura de más de diez grados.

·        Se recomienda retirar la tarjeta de datos del monitor y hacer una copia de seguridad en su ordenador personal o en los dispositivos de almacenamiento de datos que utilice con frecuencia durante la temporada de cosecha. Una simple descarga eléctrica causada por un cableado inadecuado o por un rayo puede eliminar los datos de la tarjeta.

·        Si se realizan cambios significativos en la cadena elevadora, las palas o el sensor de flujo durante la cosecha, deberá recalibrarlos. Si se ajusta la cadena elevadora, se sustituyen las palas viejas o se modifica la distancia entre el sensor de flujo y las palas, el resultado de la calibración anterior cambiará.

·        Si tiene problemas con el equipo de monitorización durante un trabajo de campo, consulte la información para solucionar problemas del manual de usuario. Si no puede resolver el problema, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica.

·        Asegúrese de que la tarjeta de memoria de datos tenga la capacidad adecuada para la operación de campo. De lo contrario, puede que se encuentre en mitad del campo y no quede espacio en la tarjeta para guardar más datos.