Agronomía

Trabajar con monitores de rendimiento durante la calibración

Tareas para maximizar la calidad y la precisión de la información que se recopila:

·        Antes de la cosecha, asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de toda la información de las tarjetas de datos de la temporada anterior. Una buena idea es guardar varias copias de seguridad de los datos sin procesar en diferentes lugares. Esto asegura que ninguna información previa se sobrescriba o se pierda.

·        Compruebe la tarjeta de datos para asegurarse de que funcione correctamente. De lo contrario, es posible que la información nueva no se almacene correctamente.

·        Compruebe si hay actualizaciones recientes de software y firmware de supervisión para su sistema de rendimiento y cartografía. Puede obtener información sobre estas actualizaciones en la página web del fabricante o poniéndose en contacto con el servicio de asistencia técnica.

·        Revise todos los cables, conexiones y sensores para ver si están desgastados o han sido dañados por los roedores. Evite tender cables eléctricos cerca de la antena del GPS que puedan provocar interferencias con la señal del receptor. Un fallo en la transferencia eléctrica de la información puede suponer un problema de seguridad, así como generar datos erróneos.

·        En el caso de las unidades de sensores de humedad instaladas en el elevador, asegúrese de que el grano esté limpio y el motor de limpieza manual funcione.

·        Inspeccione el sensor de flujo. Revise si el elevador de granos está desgastado y si faltan las palas o están desgastadas. Asegúrese de que el espacio entre las palas y la parte superior del elevador cumpla con los requisitos del fabricante.

·        Compruebe el desgaste del impacto del sensor de flujo o de las placas deflectoras y reemplácelas si parecen estar desgastadas.

·        Vuelva a comprobar que el monitor de rendimiento y todos los componentes estén instalados y fijados correctamente.

·        Compruebe la tensión de la cadena del elevador y ajústela para que se acople bien. La posición fija del tensor de cadena superior es decisiva para la calibración y el funcionamiento a largo plazo del monitor de rendimiento. Cualquier movimiento o reajuste del dispositivo de tensado superior precisará una recalibración del monitor de rendimiento.