Agronomía

Trabajar con monitores de rendimiento antes de la calibración

Sacar el máximo partido a los equipos de monitorización de precisión:

·        Asegúrese de que la tarjeta de memoria de datos tenga la capacidad adecuada para la operación de campo. De lo contrario, puede que se encuentre en mitad del campo y no quede espacio en la tarjeta para guardar más datos.

·        Asegúrese de que la tarjeta de memoria esté instalada en el monitor de rendimiento y encienda este y la cosechadora. Asegúrese de que la tarjeta y el monitor de visualización estén bien conectados. Normalmente, aparecerá un mensaje de error en pantalla para indicar que no se ha detectado la tarjeta.

·        Compruebe si recibe una buena corrección diferencial de los guardacostas, el WAAS o su proveedor de suscripción vía satélite. Si tiene una suscripción vía satélite, asegúrese de renovarla para que no se quede sin servicio en medio del campo.

·        Suba y baje el cabezal para asegurarse de que el interruptor de parada rápida de altura funcione. Algunos monitores vienen equipados con un interruptor manual que activa y desactiva la recopilación de datos en su monitor. Puede que tenga que ajustar el interruptor de altura del cabezal para adaptarlo a las preferencias de los diferentes trabajadores durante la cosecha.

·        Cuando use un cabezal en hileras, asegúrese de ajustar el ancho según el número de hileras y el ancho apropiado para el cabezal de la plataforma de corte. Esto resulta de vital importancia cuando se trabaja con parcelas testigo o se evalúa el rendimiento de los productos. No querrá información de dos productos diferentes fusionados como uno solo.

·        Conecte el separador y observe la velocidad del elevador en el monitor para ver si funciona.

·        Ponga la cosechadora en marcha y asegúrese de que el indicador de distancia recorrida funcione. Al contrario de lo que podría creer, no asuma que estas funciones se activen automáticamente. Las condiciones meteorológicas o de almacenamiento pueden haber afectado a la función.

·        Antes de calibrar las cargas, asegúrese de que va a utilizar básculas precisas para pesar el grano. Se recomienda utilizar básculas certificadas o remolques basculantes calibrados. Si se utiliza un remolque basculante, se recomienda dejarlo en un punto del campo. El movimiento del remolque basculante al atravesar el campo hace que este se tambalee y rebote, lo que puede alterar la calibración. Asegúrese también de utilizar las mismas básculas durante el proceso de calibración.