Nota de Prensa •  03.03.2020

LumiGEN™, la nueva marca tecnológica de Corteva para lograr una protección integral del cultivo

Se trata de una tecnología de precisión de última generación para el tratamiento de semillas que ayudará a los agricultores a aumentar la rentabilidad.

LumiGEN

Corteva Agriscience, compañía líder del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha lanzado LumiGEN™, un paquete de Tecnología de última generación Aplicada a las Semillas (SAT) que ayudará a los agricultores a adaptarse a un entorno agrícola cambiante, motivado por el cambio climático y  la presión de las distintas plagas.

Esta tecnología de precisión aplicada a la semilla, permite que los híbridos expresen su máximo potencial genético y aporta una protección integral al cultivo de colza, girasol y maíz.

Además, esta tecnología incorpora en su fórmula el estimulante LumiBio, exclusivo de Pioneer (división de semillas de la compañía), encargado de aportar un plus de energía y vigor a las plantas, que ayuda a generar mejores conexiones entre el suelo y la planta favoreciendo una mejor implantación del cultivo. Así mismo, los productos de esta nueva marca incluyen fungicidas aplicados a las semillas: Lumisena™ para girasol, Lumiflex™ para maíz y el insecticida aplicado a las semillas de colza, Lumiposa®.

Alberto Ojembarrena, Director de Marketing de Semillas, ha señalado: "En Corteva Agriscience estamos comprometidos con la defensa de la rentabilidad de los agricultores y trabajamos cada día para portar nuevas soluciones y servicios que contribuyan a ese objetivo. Con LumiGEN damos un gran paso en esa dirección, al facilitarles un instrumento con el que afianzar los cultivos en su fase inicial y garantizar un mejor desarrollo que conduzca a un nivel de producción superior.

" Con LumiGEN, Corteva Agriscience TM introduce un nuevo enfoque en el tratamiento de semilla, al garantizar que esta siempre estará protegida con la mejor tecnología disponible” , ha añadido Elena Catalina, Category Manager de Oleaginosas.

La tecnología como palanca de innovación

Desde Corteva Agriscience se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores soluciones adaptadas a las necesidades de nuestra agricultura.

Esta  tecnología de precisión innovadora tiene varias versiones que protegen la genética en productos de semillas de alto rendimiento contra insectos y hongos, y actúa como repelente de aves. También ayuda a las semillas a manejar las tensiones ambientales, como los cambios del clima y la sequía.

Disponible para maíz, girasol y colza, la tecnología LumiGEN ayuda al óptimo establecimiento del cultivo al fortalecer las raíces, mejorando la conexión entre el suelo y la planta, lo que contribuye también a una mayor tolerancia al estrés y a una mayor rentabilidad final del cultivo.

Un nuevo avance con el que Corteva, como única compañía cotizada del sector dedicada en exclusiva a la agricultura a escala mundial, se compromete a hacer más fácil el trabajo en campo de los agricultores, proporcionándoles también soluciones innovadoras para el control eficaz de malas hierbas y el manejo de resistencias.

Nascencia de planta de maí­z