Alto Oleico es aquel girasol que contiene más de un 80% de este ácido graso tan importante en la nutrición humana por sus efectos beneficiosos para el corazón.
El contenido en ácido oleico es un factor que depende de la genética del híbrido sembrado y no tiene relación con el porcentajede grasa que ese mismo híbrido pueda contener. En nuestra amplia red de estaciones de investigación hemos desarrollado híbridos alto oleico que responden a las distintas necesidades de los agricultores europeos de girasol: resistencia a jopo, resistencia a mildiu, tolerancia a enfermedades y, más recientemente, tolerancia a sulfonilureas (híbridos ExpressSun®), diferentes ciclos…

En todo este abanico de híbridos Alto Oleico los objetivos a conseguir son siempre los mismos:
- Niveles de ácido oleico en autofecundación superiores al 90%.
- Producción similar a los híbridos linoleicos.
- La estabilidad del contenido de ácido oleico debe ser independiente de las condiciones agronómicas y la situación geográfica del cultivo.
La industria alimentaria es cada vez más exigente en cuanto al contenido mínimo de ácido oleico que debe tener un aceite para ser considerado Alto Oleico. Teniendo en cuenta que a lo largo del proceso, desde que se siembra hasta que se moltura, se pierden algunos puntos de ácido oleico, es clave la elección del híbrido. Sembrando híbridos con los niveles de ácido oleico como los que Pioneer exige a sus híbridos, aseguraremos en la comercialización un producto que cumpla con los estándares de calidad que el mercado exige.