Blog •  10.02.2023

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2023

Guardado como favorito. Ver tus contenidos favoritos Añade el contenido a favoritos
Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...

El empoderamiento de la mujer y las niñas, así como la igualdad de género, ha sido siempre un tema central para las Naciones Unidas. Por ello, desde el año 2013, la Asamblea General de la ONU declaró el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una cita que visibiliza y reconoce el papel fundamental que tienen las mujeres en la comunidad científica y la tecnología, ya que su actividad contribuye al impulso económico global, y también a la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Además, este año el Día Internacional se centra en el papel de las mujeres, las niñas y la ciencia con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

En este contexto, y como cada año, desde Corteva Agriscience se celebra el compromiso con todas las mujeres del mundo que, como parte de la comunidad científica, contribuyen cada día a enriquecer el sector y la sociedad general. En Corteva somos compañía líder en el sector agroalimentario gracias a la labor investigadora de todo nuestro equipo humano. Y hoy es un día en el que, la ciencia y la innovación, que forman parte de nuestro ADN, cobran más sentido que nunca a través del talento de todas las mujeres que forman parte de la compañía. Y es que la labor que desempeñan todas ellas, no solo nos enriquece a nosotros, sino que también lo hace en el sector y en toda la sociedad de la que forman parte, siendo un ejemplo para las generaciones futuras de niñas que quieran optar por las STEM para su desempeño personal y profesional.

En este sentido y, conmemorando una fecha tan especial como el 11 de febrero, Corteva se suma al homenaje a todas las mujeres del mundo, recogiendo el testimonio de algunas de las profesionales que forman parte del equipo humano de la compañía, dándoles voz y visibilizando el trabajo que hacen desde sus diferentes labores en el sector agroalimentario.

¡Conoce más sobre Margarita, Susana y Yesica en el siguiente vídeo!