Blog •  21.06.2021

Programa Puebla: últimos días para presentar candidaturas y ser uno de los proyectos premiados

Guardado como favorito. Ver tus contenidos favoritos Añade el contenido a favoritos
Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...
puebla header

Podrán presentarse jóvenes agricultores o ganaderos hasta 40 años, y los seis ganadores finales recibirán una dotación económica por valor de 7.500 €, así como la puesta en marcha de una campaña de difusión de su proyecto.

El Programa Puebla que pusimos en marcha junto con Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) llega a su fin y, por ello, queremos llegar al máximo número de jóvenes ligados al mundo rural que quieran continuar en el campo y emprender con un nuevo proyecto innovador agrario.

Los jóvenes agricultores o ganaderos, que tengan ilusión, ideas y no quieran abandonar sus raíces por falta de oportunidades, podrán presentar su proyecto a través de www.programapuebla.es, hasta el 1 de julio de 2021. Se podrá presentar cualquier mujer u hombre hasta 40 años, que cuente con un proyecto del ámbito agrario y agroalimentario en fase de desarrollo, ubicado en entornos de no más de 20.000 habitantes*.

Los seis ganadores finales recibirán una dotación económica por valor de 7.500 €, así como la puesta en marcha de una campaña de difusión y visibilización del proyecto entre asociados de Alianza ALAS (formada por ASAJA, UPA y COAGCooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y la Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos Vivos), instituciones, medios de comunicación y redes sociales.

Entre los principales criterios que serán más valorados, se encuentran: innovación, la lucha contra el despoblamiento, impacto medioambiental, sostenibilidad, transformación digital, o la permanencia en el tiempo, entre otros.

#ProgramaPUEBLA

Una iniciativa de financiación y difusión que pretende premiar aquellos proyectos agrícolas innovadores que fomenten el futuro del campo y el relevo generacional en el sector, y contribuyan a frenar el despoblamiento.

La elección final estará en manos de un jurado experto formado por representantes de ALAS Agricultura y Corteva y será comunicada en septiembre.

¡Anímate y forma parte de la reactivación del campo!

CortevaTalks

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Mantente al día de las últimas novedades junto a la voz de expertos y referentes del sector, totalmente gratis para ti.

SUSCRÍBETE