Women •  03.11.2020

Participa en la segunda edición de TalentA

Guardado como favorito. Ver tus contenidos favoritos Añade el contenido a favoritos
Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...
talenta second edition promo

Abrimos el plazo para presentar las candidaturas de TalentA, el programa de empoderamiento para las mujeres rurales puesto en marcha junto a Fademur

Las mujeres suponen un 49,15% de la población de las zonas rurales, según datos del Ministerio de Igualdad y de estas, el 24,4% trabajan en el sector agrario, según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2020. Datos que hablan por sí solos y que indican que ellas juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible de la España rural.

Un entorno en el que se enfrentan a las escasas oportunidades laborales en el medio rural y que provoca que las mujeres se desplacen cada vez más hacia zonas más urbanas. Además, ellas cuentan con más dificultades que los varones a la hora de emprender, especialmente en el mundo rural. En un contexto así, el apoyo y el empoderamiento económico es fundamental, para que puedan decidir libremente su trayectoria profesional.

El futuro del mundo rural pasa por ayudas para las mujeres emprendedoras para que puedan desarrollar en él su proyecto vital, por eso para facilitar el emprendimiento de las mujeres rurales desde Corteva y de la mano de Fademur, hemos puesto  en marcha la Segunda Edición del Programa TalentA, una iniciativa pionera en España que ha sido un éxito en su primera convocatoria y ya está arrancando en países vecinos como Portugal, Italia y Ucrania.

Y para formar parte de este programa las interesadas podrán presentar su candidatura a través de la página web www.programatalenta.es, desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021. En la web del programa se encontrará toda la información, así como todos los pasos a seguir para completar el proceso de presentación de las candidaturas.

Un programa apto para valientes y luchadoras

Se trata de un programa basado la capacitación y financiación para mujeres emprendedoras del entorno rural que estén trabajando proyectos del sector agrario o agroalimentario y que pone de manifiesto el compromiso de ambas organizaciones por potenciar el talento y el emprendimiento femenino en el entorno rural, detectando las potencialidades que ofrece el territorio y dinamizando la economía local.

Se podrán presentar las mujeres rurales emprendedoras con proyectos del ámbito agrario y agroalimentario que estén ubicados en entornos rurales (no más de 20.000 habitantes, excepto para las islas y barrios o pedanías rurales con más dispersión geográfica) y con proyectos que se encuentren en una fase inicial de preparación y planificación o ya puestos en marcha en entornos rurales y que quieran iniciar una nueva línea de negocio o mejorar la que tienen.

Al finalizar el periodo de inscripción, los expertos de ambas entidades trabajaremos en la selección de los proyectos ganadores, que se basarán en criterios como la innovación, la lucha contra el despoblamiento, el impacto y la sostenibilidad, el empoderamiento económico y la posibilidad de réplica del negocio.

Se seleccionarán tres proyectos finalistas entre las candidaturas recibidas. El primer premio conlleva una dotación económica por valor de 8.000 €, así como acceso a la lanzadera de emprendedoras rurales RURALTIVITY, de FADEMUR, que incluye un programa de mentoring y capacitación a lo largo de 2021. Además, este premio estará acompañado de una campaña de difusión y visibilización entre asociadas, instituciones, medios de comunicación y redes sociales. Por otro lado, los otros dos proyectos finalistas contarán con el mentoring y capacitación durante 2021, además de la campaña de difusión y visibilización entre instituciones, medios de comunicación, en redes sociales y entre asociadas de Fademur.

Conoce a las ganadoras de la primera edición

En Corteva fomentamos la inclusión e integración de la mujer para acabar con cualquier tipo de barrera.

¡Os animamos a todas a formar parte de un medio rural sin barreras!

CortevaTalks

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Mantente al día de las últimas novedades junto a la voz de expertos y referentes del sector, totalmente gratis para ti.

SUSCRÍBETE