Blog •  14.12.2021

Digitalización e innovación para una agricultura más eficiente y sostenible

Guardado como favorito. Ver tus contenidos favoritos Añade el contenido a favoritos
Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...
ES_ed_article digitalización e innovación  

«En los últimos años, la agricultura de precisión se ha impuesto con gran fuerza en las explotaciones agrícolas, empleando las tecnologías, y es que nos encontramos en un sector cada vez más tecnificado y especializado, queremos ir un paso más allá y ofrecer herramientas útiles y de manejo fácil, que aporten un valor real en cuanto a toma de decisiones para la rentabilidad de las explotaciones, optimización de los inputs necesarios y reducción del impacto ambiental. En este contexto desde Corteva hemos presentado nuestra nueva apuesta digital en España.»

En los últimos años, la agricultura de precisión se ha impuesto con gran fuerza en las explotaciones agrícolas, empleando las tecnologías y desarrollos procedentes de la combinación de la ingeniería, informática y otras ramas de las TIC. Con el objetivo de aumentar la eficiencia, sostenibilidad y producción de nuestros cultivos, reduciendo riesgos e incertidumbre, estas técnicas basadas en datos permiten optimizar la toma de decisiones en prácticamente todas las etapas del ciclo productivo.

La tecnología más avanzada permite la observación, la medición y la reacción frente a la variabilidad de los diversos factores que intervienen en el éxito de los cultivos. Según la FAO, entre sus beneficios se encuentran la aportación de información valiosa al productor en tiempo real sobre las distintas variables del terreno, eficiencia en cuanto a la optimización de procesos y reducción de los insumos. Además, la información generada por satélites, los sensores y los drones empleados en este tipo de agricultura, así como las imágenes y los datos geográficos, son fundamentales para entender cuáles son los tratamientos más adecuados para las distintas extensiones.

 

Un ecosistema digital 360 para facilitar el día a día en el campo

En un sector cada vez más tecnificado y especializado, queremos ir un paso más allá y ofrecer herramientas útiles y de manejo fácil, que aporten un valor real en cuanto a toma de decisiones para la rentabilidad de las explotaciones, optimización de los inputs necesarios y reducción del impacto ambiental.

En este contexto desde Corteva hemos presentado nuestra nueva apuesta digital en España. Se trata de un nuevo ecosistema digital diseñado para ofrecer una experiencia omnicanal y a medida al sector agrícola con contenido exclusivo, recomendaciones personalizadas y un canal e-Commerce, entre otros servicios, que ayuden a los profesionales del campo a tomar mejores decisiones para ser más rentables y sostenibles gracias al uso de información y datos precisos. Un proyecto de transformación digital que comienza en la web de Corteva (www.corteva.es) donde se alberga contenido exclusivo y de interés para el sector, recomendaciones en tiempo real y una tienda online donde adquirir cada vez más soluciones de Corteva de manera cómoda y sencilla, entre otros.

 

Una app con la tecnología más puntera

Y en este nuevo ecosistema, uno de los grandes avances que hemos desarrollado ha sido nuestra app de agronomía digital, Granular Link. La aplicación para gestionar de forma completa toda tu explotación, ya disponible para iOS y Android en España, que aúna la experiencia agrícola de Corteva con la tecnología más avanzada del mercado.

Granular Link combina toda la capacidad en cuanto a uso y análisis de información agronómica propia de una solución digital completa, ofreciendo la información más detallada y precisa gracias a las imágenes de satélite de mayor resolución disponibles en el mercado para monitorización de cultivos. Entre otras funcionalidades, la plataforma proporciona información sobre riego inteligente, con recomendaciones y alertas sobre las necesidades de los cultivos, junto con la supervisión de plagas y enfermedades y la generación de mapas de aplicación variable en función del potencial productivo del cultivo.

Un lanzamiento que ha tenido lugar de forma exclusiva en España para ser el país pionero en Europa en poner en marcha nuestras nuevas soluciones digitales, y es que España representa un polo de innovación en sistemas agrícolas dentro del continente y cuenta con una fuerte apuesta por la transformación digital.

Mirando hacia el futuro, desde la compañía se está trabajando ya en la implementación de este nuevo ecosistema en el resto de países de Europa, con una ambiciosa hoja de ruta marcada que se extenderá durante los próximos 4 años.

La Voz Invitada

Jorge Martínez Guanter, Digital Marketing Manager de Corteva para España y Portugal

CortevaTalks

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Mantente al día de las últimas novedades junto a la voz de expertos y referentes del sector, totalmente gratis para ti.

SUSCRÍBETE