Blog •  11.02.2021

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2021

Guardado como favorito. Ver tus contenidos favoritos Añade el contenido a favoritos
Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...
girl in laboratory

Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y, en la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres, según datos de la UNESCO. Ellas representan la mitad del potencial necesario para el progreso y el desarrollo de las sociedades.

Con el fin de impulsar la igualdad de género en la ciencia, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un día que pretende poner en valor el trabajo de las mujeres investigadoras en todo el mundo y fomentar la vocación científica en las niñas.

La ciencia es la base de nuestra labor en Corteva y estamos comprometidos y orgullosos de todas las mujeres que tanto dentro como fuera de la compañía forman parte de este ámbito.  Es la rama que nos permite crecer y evolucionar a través de la investigación e innovación para así ofrecer las mejores soluciones al servicio del campo y la sociedad en su conjunto. Hablamos de áreas de conocimiento científico que son clave en el progreso de las próximas décadas, y que articulan el propósito que perseguimos como compañía: Garantizar el futuro de las generaciones venideras, enriqueciendo la vida de los que producen y los que consumen.

En este Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, nos sumamos a este homenaje compartiendo las historias y puntos de vista de dos de las mujeres que mueven el motor de la innovación en Corteva

Descubre más sobre sus historias aquí

Descargar documento

CortevaTalks

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Mantente al día de las últimas novedades junto a la voz de expertos y referentes del sector, totalmente gratis para ti.

SUSCRÍBETE