Blog •  20.11.2020

De la huerta almeriense al mundo: innovación al servicio del agricultor

Un artículo de: Fernando Laynez, Sales Area Manager Crop Protection
Guardado como favorito. Ver tus contenidos favoritos Añade el contenido a favoritos
Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...
branches of tomatoes

Las hortalizas representan una parte muy importante de la agricultura española llegando a superar el 30% de la producción vegetal final del país. Además, la exportación de hortalizas sigue creciendo cada año y arroja cifras por encima de los 5.500.000 millones de euros en 2019 donde destaca Almería, que representa casi la mitad de estos ingresos.

Mantener estos niveles de crecimiento y además hacerlo de forma sostenible requiere de una estrategia compleja, donde elegir la especie adecuada, producir más por cada unidad de superficie, respetar el equilibrio medioambiental y llegar al mercado cumpliendo unos estándares de calidad cada vez más altos no es fácil para nuestros agricultores.

Por ello, Corteva sigue innovando y aportando soluciones que permitan a nuestros agricultores estar a la vanguardia de un sector tan valorado y competitivo como este.

La innovación, clave para una producción más eficiente y sostenible

Las dificultades que presenta la gran presión regulatoria que ejercen las administraciones europeas, con el fin de proteger al consumidor y medioambiente, se suman al obligado cumplimento de las normas de calidad que tiene que cubrir el agricultor para ser competitivo en el mercado nacional e internacional.

El sector de la industria auxiliar agrícola está obligado a evolucionar constantemente. El agricultor se apoya en nuevas herramientas cada día con el fin de producir de forma más eficiente. Los productos fitosanitarios juegan un papel fundamental entre sistemas de soporte de decisión (DSS), insectos beneficiosos para el control de plagas, nutrición avanzada etc.

Fontelis®, máximo rendimiento y rentabilidad

Actualmente, Almería, conocida como la “huerta de Europa” se constituye en una de las zonas más dinámicas del litoral mediterráneo español. El principal sector que ha sostenido y aún sostiene, la prosperidad de esta zona ha sido la horticultura intensiva de invernadero. Una comarca con sello propio, con productos locales elaborados por gentes de la zona y con materias primas autóctonas.

Corteva lanzó en Almería la pasada campaña Fontelis®, un fungicida perteneciente a la familia química de las carboxamidas, con un innovador mecanismo de acción y dotado de una elevada actividad biológica contra botritis, esclerotinia y oídio, enfermedades limitantes con alto impacto económico que afectan un amplio rango de cultivos hortícolas de invernadero y causan anualmente importantes pérdidas en el rendimiento y reducción de calidad de la cosecha.La actividad fungitóxica de pentiopirad, el activo principal de Fontelis®, es independiente de las condiciones climáticas, ya que se absorbe rápidamente por los tejidos vegetales dando una gran flexibilidad al agricultor.Además de ser versátil en la aplicación, con una sola materia activa, Fontelis® aporta un óptimo control de varias enfermedades, se degrada rápidamente en el suelo y en la planta y tiene un excelente perfil medioambiental, respetando fauna auxiliar y otros microorganismos.

Conformadas en las estrategias de tratamientos para el control de las principales enfermedades que afectan a los cultivos hortícolas, las características de Fontelis® se transforman en beneficios para el agricultor. Todo ello forma parte del carácter innovador de Corteva y en línea con su objetivo de ofrecer herramientas para la sanidad vegetal que aseguren una práctica productiva y sostenible.

Descarga el folleto de Fontelis®

¿Tienes dudas sobre cómo aplicar Fontelis® o cualquiera de nuestros productos? Consulta con a Nuestro Asesor Corteva.

Fernando Laynez, Sales Area Manager Crop Protection

CortevaTalks

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Mantente al día de las últimas novedades junto a la voz de expertos y referentes del sector, totalmente gratis para ti.

SUSCRÍBETE