Blog •  07.01.2021

Agricultura digital. Un presente de alta tecnología

Un artículo de:  Jorge Martinez Guanter, Digital Marketing Manager, Corteva Iberia
Guardado como favorito. Ver tus contenidos favoritos Añade el contenido a favoritos
Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...
farmers driving drone

En los últimos años, la agricultura de precisión o digital ha irrumpido con una gran fuerza en las explotaciones agrícolas, empleando las tecnologías y desarrollos procedentes de la combinación de la ingeniería, informática y otras ramas de las TIC. Con el objetivo de aumentar la e ciencia, sostenibilidad y producción de nuestros cultivos, reduciendo riesgos e incertidumbre, estas técnicas basadas en datos permiten optimizar la toma de decisiones en prácticamente todas las etapas del ciclo productivo.

Decisiones relacionadas con el cuándo, dónde y en qué cantidad de insumos (semillas, agua de riego, fertilizantes, agroquímicos y otras prácticas de cultivo), se pueden tomar de forma más racional e informada si se emplea información contrastada, rigurosa y obtenida de forma constante y fiable.

En Pioneer trabajamos cada día con estas tecnologías para poder brindarle a nuestros agricultores las mejores recomendaciones, ajustadas a sus condiciones específicas y acompañarlos en el proceso de transformar sus explotaciones hacia un modelo más productivo, sostenible y que aproveche todo el potencial de nuestras semillas.

Para ello contamos con múltiples herramientas que utilizan nuestros técnicos para dar soporte a los agricultores y cómo pueden ayudarle a ser más competitivos y eficaces: imágenes por satélite, manejo diferencial y mapas de prescripción, y maquinaria Conectada y Mapas de Rendimiento.

Desde Corteva trabajamos a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores soluciones adaptadas a las necesidades de nuestra agricultura, con el fin de que produzcan de manera más eficiente y sostenible.

Descargar documento


Jorge Martinez Guanter, Digital Marketing Manager