Blog •  23.12.2021

SAT, tecnologías aplicadas a la semilla. DANDO VENTAJA A TUS CULTIVOS.

Guardado como favorito. Ver tus contenidos favoritos Añade el contenido a favoritos
Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...
ES_ed_article SAT

Para Corteva Agriscience, la sostenibilidad y la innovación van de la mano, y es por eso por lo que se está llevando a cabo una importante inversión en tecnologías aplicadas a la semilla (SAT), que están siendo desarrolladas en el nuevo Centro Europeo de Tecnologías Aplicadas a la Semilla (CSAT) en Aussonne, Francia. Estas tecnologías aglutinan distintas soluciones y productos para el tratamiento del cultivo en su etapa más vulnerable, lo que permitirá que a través de este tipo de productos, los agricultores puedan disponer de soluciones innovadoras y sostenibles que protegerán y mejorarán la producción de sus cultivos.

Con una previsión de población mundial de casi 10 mil millones de personas para 2050, la agricultura se encuentra en una encrucijada donde los agricultores tienen el reto de producir más alimentos, con menos recursos mientras se enfrentan a la amenaza del cambio climático. En este contexto nuestra labor es apoyar a los productores proporcionándoles soluciones que les permitan incrementar el rendimiento de sus explotaciones a la vez que garantizamos prácticas agrícolas sostenibles y alimentos seguros para los consumidores.

En Corteva Agriscience creemos que la sostenibilidad y la innovación tienen que ir de la mano, y un ejemplo de ello es la importante inversión en tecnologías aplicadas a la semilla (SAT) que estamos haciendo. Se trata de una nueva línea de negocio en Europa cuyo objetivo es investigar y desarrollar productos para aplicar como tratamiento a la semilla. Estos productos permitirán a los agricultores disponer de soluciones innovadoras que mejorarán la protección de los cultivos en su etapa mas vulnerable, permitiendo una mayor productividad de una manera sostenible.

Las tecnologías aplicadas a semillas (SAT) pueden incluir: fungicidas, insecticidas, nematicidas, nutrientes y biostimulantes, y ofrecen al agricultor una solución contra plagas, enfermedades, carencias nutricionales o condiciones climáticas adversas entre otras, durante las primeras etapas del cultivo, momento clave que condiciona el rendimiento final. Una apuesta en innovación que aglutina distintas soluciones, entre las que podemos destacar nuestros tratamientos de semillas con el insecticida Lumiposa® para colza y Lumivia® para arroz, nuestra solución fungicida Lumisena® destinada a girasol, o nuestro tratamiento nutricional de semillas Ympact® destinado a cereales. Estas tecnologías brindan protección en la etapa inicial del cultivo y son muy selectivas con las plagas que controlan, además, evitan ciertas aplicaciones foliares al inicio de la temporada.

El poder de las semillas para mejorar la productividad de los cultivos

Con SAT, ofrecemos soluciones específicas aplicadas directamente a la semilla, precisamente donde y cuando se necesitan. Esto significa que los productos están activos en la zona de las raíces y la exposición al agricultor u operador, a los insectos beneficiosos y al medio ambiente es limitada y segura, como así demuestran las evaluaciones de riego que se realizan como parte de los requisitos reglamentarios. Además, nuestras recetas aseguran una fuerte adherencia a las semillas y muy poca eliminación de polvo durante la siembra. Los productos para tratamientos de semilla de Corteva encajan perfectamente en los manejos integrados de plagas que combinen nuevas tecnologías como la siembra de precisión y la genética innovadora.

Infografia SAT
Infografia SAT Infografia SAT
Infografia SAT
Infografia SAT Infografia SAT

Y para llevar a cabo todo el desarrollo de nuevos productos orientados a este uso, se ha puesto en marcha el Centro Europeo de Tecnologías Aplicadas a la Semilla (CSAT) en Aussonne, Francia. Un centro de investigación equipado con máquinas de tratamiento de semillas de alta tecnología y laboratorios, asistido por un equipo de expertos, que permitirá desarrollar soluciones más precisas y eficaces para ayudar a los agricultores en su día a día. Además este centro nos ayudará a contribuir a la sostenibilidad del campo en línea con nuestro Objetivos de sostenibilidad 2030. 

La Voz Invitada

Daniel Giraldo, Categroy Marketing Manager, Crop Proteection Corteva Agriscience

CortevaTalks

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Mantente al día de las últimas novedades junto a la voz de expertos y referentes del sector, totalmente gratis para ti.

SUSCRÍBETE