Prensa •  13/11/2020

El Excmo. Sr Ministro de Agricultura se reúne con nuestro Presidente, Manuel Melgarejo

El Excmo. Sr Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recibido a nuestro presidente para Iberia, Manuel Melgarejo, en la sede del Ministerio.

Ministro de Agricultura y Presidente Manuel Melgarejo
Ministro de Agricultura y Presidente Manuel Melgarejo

Ambos abordaron temas prioritarios para el futuro del sector y la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta fomentando tecnologías que aseguren una agricultura sostenible y productiva.

La semana anterior, ambos participaron en un desayuno económico organizado por ABC de Sevilla donde el Ministro analizó con los presentes la situación actual del sector y “el futuro de la agricultura en España”. Melgarejo tuvo ocasión de presentar, ante el Sr. Ministro y representantes del sector agrícola andaluz, la apuesta de Corteva impulsando soluciones para una agricultura más productiva y sostenible. En el contexto de debate actual en torno a la nueva Política Agraria Común (PAC), Manuel Melgarejo remarcó la importancia de la sanidad vegetal como solución fundamental para los agricultores. Recordó asimismo que, según datos de la FAO, en 2050 tendremos que producir hasta un 50% más para satisfacer las necesidades de la población creciente. “Para ello, debemos brindar las herramientas necesarias a nuestros agricultores, autorizando soluciones que les permitan hacer frente a las adversidades”. “La ciencia, la innovación y la tecnología nos brindan grandes oportunidades que debemos aprovechar para seguir produciendo alimentos de manera sostenible a nivel económico y medioambiental”.

Nota de prensa ABC SEvilla
© ABC Sevilla
Nota de prensa ABC SEvilla
© ABC Sevilla