Prensa •  11/11/2019

Corteva anuncia planes para expandir su gama de productos naturales Spinosyns a nivel internacional

La inversión en las instalaciones de la compañía en Michigan pretende generar crecimiento a futuro para responder a la alta demanda de tecnología de insecticidas naturales

Madrid, 11 de noviembre de 2019 Corteva Agriscience™, compañía líder en el sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha anunciado la aprobación, por parte de su Junta Directiva, de una inversión de 145 millones de dólares en la planta de fabricación que la compañía tiene en Midland (Michigan), con el fin de expandir su capacidad global y abordar así la alta demanda de tecnologías de control de insectos en el mercado de productos naturales.

El proyecto de capacitación se ha iniciado en respuesta al sólido crecimiento de la demanda de productos Spinosyns de Corteva, una gama que incluye soluciones de origen natural mediante un proceso patentado de fermentación que ofrece a los agricultores posibilidades eficaces y sostenibles de control de los insectos. Entre estos productos se encuentran los formulados con los ingredientes activos Spinetoram y Spinosad, dos soluciones que han recibido el galardón Green Chemistry Challenge, por parte de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense. Este reconocimiento se otorga a aquellas soluciones innovadoras que pongan en práctica los principios de la química sostenible en materia de diseño, fabricación y uso.

“Este anuncio pone de manifiesto nuestro compromiso con la toma de acciones específicas que beneficien a nuestros clientes y contribuyan a impulsar resultados sostenibles para el negocio”, ha declarado Susanne Wasson, Presidenta del área de Protección de Cultivos en Corteva Agriscience a nivel global. Asimismo, Wasson ha afirmado: “Esta inversión permite a Corteva prestar un mejor servicio a nuestros clientes de todo el mundo, mediante la expansión del acceso a soluciones de gran demanda para el control de insectos”.

Una apuesta a futuro por los productos naturales

La nueva producción está preparada para su puesta en marcha en los próximos años y permitirá a Corteva aumentar su capacidad actual de Spinosyns en un 30%. Pretende así satisfacer las necesidades del cliente en los más de 100 países donde estas soluciones se venden para su uso, aplicables a más de un centenar de cultivos distintos. Se espera que esta inversión genere más de 100 millones de dólares de EBITDA anual para Corteva.

Actualmente Corteva, como única compañía cotizada 100% agrícola del sector a nivel mundial, es líder del mercado global y goza de una posición privilegiada en la industria de los insecticidas de origen natural, lo que pone de relieve el compromiso de la compañía por la sostenibilidad a través de la gestión eficaz en el control de insectos.