Corteva Agriscience y Bejo firman un acuerdo de investigación para la edición de genomas con fines agrícolas

 

El acuerdo concede a Bejo el acceso a la propiedad intelectual de CRISPR-Cas9

Corteva Agriscience, compañía referente del sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha firmado un acuerdo de investigación y licencia comercial no exclusiva con el productor holandés de semillas de hortalizas, Bejo y el Instituto Broad del MIT y Harvard, un centro de investigación biomédica y genómica con sede en Estados Unidos.

 

Mediante el acuerdo, Bejo accederá a la propiedad intelectual de CRISPR-Cas9 para la edición del genoma con fines agrícolas, lo que le permitirá desarrollar programas de investigación, así como posibles usos comerciales en el futuro. Sin embargo, en línea con la legislación actual, Bejo utilizará la tecnología CRISPR-Cas9 de Corteva únicamente con fines de investigación.

Bert Schrijver, Director de Investigación y Desarrollo de Bejo, señala: "La tecnología destinada a la edición genética como CRISPR-Cas9 ofrece oportunidades para acelerar los programas de mejora vegetal de Bejo. Nos proporciona herramientas para desarrollar nuevas figuras como el estrés abiótico y la resistencia a las enfermedades, lo que es tremendamente útil para los agricultores permitiéndoles cultivar de forma más sostenible y satisfacer la creciente demanda de producción de hortícolas en el mundo”.

Por su parte, Sam Eathington, Director de Tecnología de Corteva Agriscience, sostiene: "CRISPR-Cas9 tiene un gran potencial para hacer que los cultivos sean más nutritivos, más resistentes y más rentables. Estamos orgullosos de acompañar a Bejo a explorar nuevas aplicaciones de esta poderosa herramienta en los cultivos hortícolas".

"La inversión de Bejo en la edición de genes demuestra la creciente confianza en que el entorno político de la Unión Europea (UE) continuará expandiéndose, permitiendo a los agricultores y consumidores de la UE beneficiarse de esta innovación en el cultivo de plantas”, añade.

En línea con su compromiso con la innovación abierta y transferencia del conocimiento, Corteva colabora con la comunidad científica para desarrollar soluciones innovadoras para al servicio de los agricultores. 

Bejo Vegetable Fields
Bejo Vegetable Fields