1/10/2020

Corteva lanza Belkar®, un innovador herbicida post-emergencia para colza de invierno

Esta solución innovadora se aplica con la colza ya establecida lo que permite al agricultor asegurar la inversión en herbicida

Belkar® destaca por su efectividad a bajas temperaturas, su amplia ventana de aplicación, así como por una huella ambiental mínima gracias a la tecnología NeoEC™, entre otros

Corteva Agriscience, compañía agrícola referente en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, pone a disposición del agricultor el nuevo e innovador herbicida Belkar®, un producto post-emergencia para el control de malas hierbas de hoja ancha en el cultivo de la colza.

 

Belkar® está destinado para uso en colza de invierno y muestra una gran efectividad contra malas hierbas como amapola, lapa, margaritas, capsela y otras especies de hoja ancha.

 

Al tratarse de un producto de post-emergencia, los agricultores podrán esperar hasta que el cultivo esté establecido y decidir el tratamiento en función de las malas hierbas que haya presentes. En este sentido, Belkar® se aplica una vez asegurado el progreso del cultivo, permitiendo al agricultor obtener mayor rentabilidad y ahorro de costes innecesarios.

 

Su formulación contiene Arylex™, un nuevo ingrediente activo que aporta un gran control de las principales malas hierbas de hoja ancha, así como una ventana de aplicación flexible. Arylex™ es la nueva materia activa desarrollada y patentada por Corteva, destinada al control de malas hierbas de hoja ancha en post-emergencia en cereal, colza, cítricos y olivos.

 

Carmen García, Category Marketing Manager Crop Protection de Corteva Agriscience para Iberia, ha destacado: “Belkar® se ha desarrollado pensando específicamente en las necesidades del agricultor: un herbicida que permita tratar el cultivo una vez asegurado su progreso, que ejerza un control excepcional de las malas hierbas y que, a su vez, pueda usarse en días de bajas temperaturas. Además, era importante dar con una solución con la que el agricultor pueda elegir el cultivo siguiente en las zonas de secano, especialmente para esos años en que no llueve lo suficiente o no lo hace en el momento adecuado. En este sentido, creemos que hemos dado con la herramienta idónea y que Belkar® responde a todos estos requisitos a la vez”.

 

Además, Belkar® posee un perfil toxicológico y ambiental más favorable gracias a la tecnología NeoEC™, una formulación de alta calidad basada en solventes renovables con una menor huella ambiental.

 

Desde Corteva se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores españoles y europeos soluciones que se adapten a las nuevas necesidades del sector.

 

Descubre más sobre Belkar® aquí.

* Belkar® es un producto autorizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación