Corteva Agriscience elige a Dadelos Agrosolutions para la comercialización global de bioestimulante

Con este acuerdo la compañía reforzará su portfolio de productos biológicos y avanza en su estrategia global de sostenibilidad 

Corteva Agriscience, compañía multinacional agrícola referente en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, y Dadelos Agrosolutions, fabricante español de materias primas orgánicas, para la industria formuladora de Agro-orgánicos, han anunciado un acuerdo para desarrollar, validar y comercializar bioestimulantes para agricultores de todo el mundo.

Conocido por su amplia experiencia en el sector, Dadelos Agrosolutions desarrolla tecnologías dedicadas a la nutrición vegetal, al metabolismo de las plantas y a la respuesta al estrés.

Antonio Bravo, Director de Marketing de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience en Iberia ha resaltado la importancia de esta unión: “Llevamos años trabajando en ofrecer herramientas que ayuden a los agricultores a ser más productivos, rentables, y sostenibles. Con este acuerdo se refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos biológicos para producción agrícola, a través de nuestra línea de soluciones bioestimulantes. Nuestro acuerdo con Dadelos Agrosolutions es otro paso más en nuestro esfuerzo por continuar ampliando el portfolio de productos biológicos de Corteva de la mano de expertos líderes en este área”.

Por su parte, Norbert Pons, Director Ejecutivo de Dadelos Agrosolutions ha apuntado: “Las tecnologías que hemos desarrollado durante los últimos 30 años tienen como misión ayudar a los agricultores a producir más alimentos de mejor calidad y reducir el impacto en el medio ambiente. Este acuerdo supone un claro ejemplo de la Creación de Valor Compartido (ASV) del Grupo Ajinomoto. Junto a Corteva podremos desarrollar soluciones científicas, gracias al poder de la innovación y el esfuerzo por crear constantemente valor añadido para nuestros clientes de todo el mundo”.

La cartera global de soluciones biológicas de Corteva está centrada en el desarrollo de bioestimulantes, productos de biocontrol y feromonas con un rendimiento probado y predecible, y que trabajan en paralelo con las herramientas convencionales para la protección de cultivos. Las combinación de estas permitirá a los agricultores satisfacer las cambiantes expectativas del mercado, manteniendo la productividad y eficiencia económica y medioambiental de sus explotaciones, en línea con los Objetivos globales de Sostenibilidad 2030 de Corteva Agriscience.

Objetivos que forman parte de la hoja de ruta global de la compañía y que ponen de relieve la pasión y el compromiso de Corteva por enriquecer la vida de los que producen y de los que consumen.