Blog •  20/09/2019

Corteva Agriscience™ apuesta por el rugby andaluz con el patrocinio de dos equipos sevillanos

La compañía, que cuenta con su sede principal en La Rinconada, muestra su apoyo a ambos equipos, referentes en Sevilla y a nivel nacional en sus respectivas categorías masculina y femenina, para esta temporada 2019-2020

Sevilla, 20 de septiembre de 2019. Corteva Agriscience, compañía líder en el sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, reafirma su compromiso con la capital andaluza a través del patrocinio de dos de los principales equipos de rugby locales.

En este comienzo de temporada 2019-2020, Corteva se presenta como patrocinador oficial del Ciencias Cajasol Olavide en División de Honor, que logró el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional la campaña pasada y que ha tenido un comienzo de curso inmejorable tras la reciente victoria en su primer partido de Liga.

Por otro lado, la compañía apuesta también por el deporte femenino local anunciando su apoyo al Cocodrilas Rugby. De esta manera, el conjunto sénior femenino, que compite en División de Honor, Liga Iberdrola, llevará el nombre de Corteva Cocos Rugby a lo largo de la presente temporada.

Manuel Melgarejo, Presidente de Corteva Agriscience para Iberia, ha señalado: “Desde Corteva estamos muy orgullosos de impulsar un deporte con el que compartimos grandes sinergias. Esfuerzo, respeto y trabajo en equipo, son valores que forman parte de nuestra identidad y que abandera el rugby como deporte. Esta apuesta forma parte de nuestro compromiso local con Sevilla, que nos une a ambos equipos y donde contamos con la sede principal de Corteva y epicentro de nuestra actividad en España y Portugal”.

Además, el Ciencias Cajasol Olavide ha hecho un hueco entre sus entrenamientos de cara al próximo encuentro con El Salvador, para oficializar el acuerdo en las instalaciones de Corteva en Sevilla. Tras la firma y foto de familia, todos los integrantes del equipo han disfrutado de un recorrido guiado por el Centro Tecnológico de La Rinconada, considerado el mayor centro de investigación y referente mundial en cultivo de girasol.

El Presidente deportivo del Ciencias Cajasol Olavide, Marco Caruz, ha aprovechado para señalar que "el Club está muy ilusionado con esta nueva colaboración ya que nos permite seguir desarrollando nuestro proyecto de crecimiento. La ayuda de Corteva nos permite continuar apostando por las categorías inferiores y poner en valor el rugby sevillano situándolo en lo más alto del panorama nacional”.