Corteva en las Noticias •  10/06/2019

Corteva Agriscience se separa por completo de DowDuPont

Para formar una empresa agrícola independiente y global de dedicación exclusiva.

  • La nueva empresa es líder mundial en dos grandes y atractivos mercados, semillas y protección de cultivos, y se centrará en la expansión de las soluciones digitales.
  • Ha empezado a cotizar de forma regular con el código bursátil “CTVA”.

 

Madrid, 3 de junio de 2019. Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) ha concluido con éxito su separación de DowDuPont, convirtiéndose en una empresa agrícola de dedicación exclusiva que, gracias a su liderazgo mundial, ofrecerá las soluciones completas a los agricultores para garantizar el máximo rendimiento y la rentabilidad de sus cultivos. Corteva Agriscience se estrena hoy con una oferta equilibrada a escala mundial de semillas y protección de cultivos, apoyándose en la expansión de soluciones digitales e impulsada por los avances en innovación más punteros del sector.

El reparto de las acciones ordinarias de Corteva finalizó el 1 de junio; cada accionista registrado de DowDuPont recibió una acción ordinaria de Corteva por cada 3 acciones ordinarias de DowDuPont que tuvieran al cierre de operaciones el 24 de mayo de 2019. Los accionistas de DowDuPont también recibirán dinero en efectivo en lugar de acciones fraccionadas de Corteva. Las acciones ordinarias de Corteva han comenzado a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con su nuevo código bursátil “CTVA”.

“Hoy comienza la andadura de un nuevo modelo de empresa agrícola, con una posición privilegiada para competir y ganar ofreciendo a los agricultores la solución completa que necesitan para un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”, declaró Jim Collins, Consejero Delegado de Corteva Agriscience. “Como líder mundial en el mercado combinado de semillas y protección de cultivos, con un valor de 100.000 millones de dólares, Corteva Agriscience cuenta con la línea de productos más sólida del sector, un motor en innovación de primera y vías sólidas de comercialización que nos proporcionan una proximidad al cliente inigualable, lo cual impulsará nuestro crecimiento como empresa independiente y generará gran valor para los accionistas. Contamos con más de 21.000 empleados motivados y comprometidos con cumplir nuestro propósito de mejorar las vidas de aquellos que producen y que consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras”.

Con presencia en más de 140 países, Corteva Agriscience generó en 2018 unas ventas netas de 14.000 millones de dólares. La empresa cuenta con más de 150 instalaciones de investigación y desarrollo y más de 65 ingredientes activos.

“Como nueva empresa agrícola independiente, nos centramos decididamente en una inversión disciplinada en materia de innovación con el fin de lograr un crecimiento orgánico de los ingresos superior al del mercado y de mejorar el rendimiento del capital invertido”, comentó Greg Friedman, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Corteva Agriscience. “Estamos cumpliendo nuestro compromiso de lograr 1.200 millones de dólares en sinergias de costes para 2021, y confiamos en nuestro plan para ampliar los márgenes. No menos importante es que estamos comprometidos en devolver un capital considerable a los accionistas mediante una combinación de dividendos y recompras de acciones”. 

El nombre de la nueva empresa, Corteva Agriscience se deriva de vocablos que significan “corazón” y “naturaleza”. La marca reconoce la historia de la compañía a la vez que mira hacia el futuro con su compromiso de mejorar la productividad de los agricultores así como la salud y el bienestar de los consumidores a los que sirven. La empresa tiene su sede central en Wilmington, Delaware, con centros de negocios globales en Johnston, Iowa e Indianápolis, Indiana, y cinco oficinas regionales fuera de EE. UU.: en Calgary (Canadá), Johannesburgo (Sudáfrica), Ginebra (Suiza), Singapur y Alphaville (Brasil).

Más información sobre Corteva Agriscience en su nueva página web en relación con los inversores: www.corteva.com/investors.

Acerca de Corteva Agriscience™

Corteva Agriscience™ ofrece a los agricultores de todo el mundo la cartera de productos más completa del sector para aumentar al máximo el rendimiento y la rentabilidad de los cultivos, y que incluye algunas de las marcas más reconocidas en la agricultura: Pioneer®, Granular®, semillas Brevant™, así como productos galardonados en materia de protección de cultivos, al tiempo que ofrecen nuevos productos al mercado a través de su sólida línea de química activa y tecnologías. La empresa tiene el compromiso de trabajar con las partes implicadas en todo el sistema agroalimentario mientras cumple con su promesa de mejorar las vidas de aquellos que producen y que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Corteva Agriscience se convirtió en una empresa independiente de capital abierto el 1 de junio de 2019; antes formaba parte de la división agrícola de DowDuPont. Más información disponible en www.corteva.com.

Sige a Corteva Agriscience en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.

6/3/19    

® TM SM Marcas registradas y de servicio de Dow AgroSciences, DuPont o Pioneer, y de sus empresas afiliadas o respectivos propietarios.

Declaración cautelar sobre manifestaciones a futuro

El presente comunicado de prensa contiene manifestaciones a futuro contempladas en la Sección 21E de la Ley estadounidense sobre Bolsas de Valores (Securities Exchange Act) de 1934, en su forma modificada, y en la Sección 27A de la Ley estadounidense sobre Valores (Securities Act) de 1933, en su forma modificada, que pueden identificarse por el uso de palabras del tipo “planea”, “espera”, “tiene previsto”, “hará”, “prevé”, “cree”, “tiene la intención”, “proyecta”, “tiene el objetivo”, “estima” y demás terminología de significado parecido. Son manifestaciones a futuro todas aquellas manifestaciones que se refieran a expectativas o proyecciones sobre el futuro, incluidas las manifestaciones sobre la estrategia de crecimiento de Corteva, el desarrollo de productos, la aprobación de normativas, la posición en el mercado, los beneficios previstos de adquisiciones recientes, el calendario de beneficios previstos a raíz de acciones de reestructuración, el resultado de contingencias, tales como litigios y cuestiones medioambientales, gastos y resultados financieros, así como beneficios esperados de la separación de Corteva de DowDuPont.

Las manifestaciones a futuro se basan en ciertos supuestos y expectativas de sucesos futuros que pueden no ser precisos o llegar a realizarse. Las manifestaciones a futuro también implican riesgos e incertidumbres, muchas de los cuales escapan al control de Corteva. Las consecuencias de diferencias importantes en los resultados, en comparación con las que se prevén en las manifestaciones a futuro, podrían incluir, entre otras cosas, interrupción del negocio, problemas operativos, pérdidas financieras, responsabilidad legal frente a terceros y riesgos similares, cualquiera de los cuales podría tener un efecto adverso sustancial en el negocio, en los resultados de las operaciones y en la situación financiera de Corteva. Además, puede haber otros riesgos e incertidumbres que Corteva no puede identificar actualmente o que Corteva no espera que tengan un impacto significativo en su negocio.

Cuando en cualquier manifestación a futuro se exprese una expectativa o creencia en cuanto a resultados o sucesos futuros, dicha expectativa o creencia se basará en los planes y expectativas actuales de la gerencia de Corteva, se expresará de buena fe y creyendo que tiene una base razonable, pero no puede haber seguridad de que la expectativa o creencia resulte, se cumpla o se consiga. Corteva renuncia a cualquier responsabilidad y no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna manifestación a futuro, salvo en la medida en que lo exija la ley aplicable. En la Declaración de Registro de Corteva, Formulario 10 presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, se incluye una exposición pormenorizada de algunos de los riesgos e incertidumbres significativos que pueden hacer que los resultados y eventos difieran sustancialmente de dichas manifestaciones a futuro.