Corteva In The News •  16/05/2019

Corteva Agriscience™ nace como compañía independiente el próximo mes de junio

Corteva, la División de Agricultura de DowDuPont basa su actividad en la tecnología de semillas, la protección de cultivos y en soluciones digitales para agricultura. El lanzamiento a nivel mundial de la compañía estará acompañado de su salida a bolsa en Wall Street

 

Madrid, 13 de mayo 2019.- Corteva Agriscience™, la División de Agricultura de DowDuPont, completará su proceso de separación de DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences, el próximo mes de junio, momento en el que tendrá lugar el lanzamiento mundial de la nueva marca, en un proceso hacia una compañía independiente. Un lanzamiento que estará acompañado de la salida a bolsa de la nueva marca en Wall Street (Nueva York).

Corteva, con base en USA, cuenta con dos sedes en nuestro país, una en Sevilla, donde cuenta con el centro tecnológico de investigación de La Rinconada, y otra en Avilés (Asturias), ubicación donde la compañía tiene su planta de producción. En ellas, cerca de 450 profesionales trabajan con el propósito de enriquecer las vidas de los consumidores, garantizando el progreso para las generaciones futuras.

Corteva Agriscience™ centra su actividad en tres grandes áreas de negocio: tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y soluciones digitales para agricultura. Además, la nueva compañía, cuenta ya con la cartera de productos más sólida de la industria, casi un siglo de experiencia agrícola y una sólida apuesta por innovación, que la posiciona como una pieza clave en el sector agrícola.

 

Acerca de Corteva Agriscience ™, División de Agricultura de DowDuPont

Corteva Agriscience ™, División de Agricultura de DowDuPont (NYSE: DWDP), tiene la intención de convertirse en una compañía independiente que cotiza en bolsa cuando se complete la escisión previamente anunciada en junio de 2019. La división combina las fortalezas de DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences. Corteva Agriscience ofrece a los cultivadores de todo el mundo la cartera más completa de la industria, incluidas algunas de las marcas más reconocidas en la agricultura: Pioneer®, Granular, las recién lanzadas semillas Brevant ™, así como los productos galardonados de Protección de cultivos, al mismo tiempo que ofrecen Nuevos productos al mercado a través de nuestra sólida línea de química activa y tecnologías. Más información se puede encontrar en www.corteva.es.

Para más información sobre Corteva Agriscience: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.

Contacto de prensa para más información: appletreecommunications

 

María García | Tel. 91 319 05 15 | mag@homeatc.com

Natalia Rodríguez | Tel. 91 319 05 15 | nr@homeatc.com