Prensa •  25/5/2020

Corteva selecciona a M2i como partner global para reforzar su portfolio de productos biológicos

Ambas compañías se unen para desarrollar y comercializar soluciones basadas en feromonas para la protección de cultivos

Corteva Agriscience™, compañía referente del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, y M2i, líder en el campo de las feromonas para la protección biológica de cultivos, han anunciado hoy su acuerdo de colaboración para la investigación, el desarrollo y la comercialización global de soluciones para el control de insectos basadas en feromonas.

Las feromonas proporcionan un control altamente efectivo al interferir en los comportamientos de apareamiento de la plaga, evitando su reproducción. De este modo, se proporciona una solución eficiente para el manejo integral de una gran variedad de plagas en diversos cultivos.

Las dos compañías colaborarán estrechamente para comercializar la amplia cartera de semiquímicos de M2i, que incluyen productos a base de feromonas, tanto para cultivos extensivos como intensivos. Gracias a la combinación de la innovación y avances tecnológicos de ambas empresas, estas desarrollarán soluciones novedosas para ayudar a los agricultores a controlar las plagas de los cultivos.

"Corteva Agriscience se compromete a proporcionar a los agricultores una gran variedad de soluciones para controlar las plagas, entre ellas productos de origen natural", ha señalado Susanne Wasson, Responsable de la división de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience. "Estamos entusiasmados de trabajar con M2i, ya que gracias a sus mecanismos y formulaciones de carácter biodegradable podremos avanzar más y desarrollar nuevas opciones para facilitar el día a día de los profesionales del campo", añadió.

Por su parte, Philippe Guerret, CEO y presidente de M2i apuntó: “En seis años, M2i ha logrado el liderazgo en soluciones de insecticidas con feromonas como vía para la transición hacia una agricultura más ecológica y sostenible, y se ha convertido en referente mundial en este sector. Nos complace cooperar con un líder como Corteva Agriscience, ya que así vamos a contribuir a la expansión de biocontroles. Estamos convencidos de que, gracias a la ayuda de un actor clave como es Corteva dentro del sector, la transformación hacia una agricultura sostenible se realizará en estrecha cooperación con los agricultores".

Hacia la sostenibilidad del campo

Corteva, como única compañía cotizada del sector dedicada exclusivamente a agricultura en el mundo, trabaja desde hace años mano a mano con los agricultores para conseguir el equilibrio entre una producción rentable, la conservación de los recursos naturales y la protección medioambiental. Y este es uno de los primeros acuerdos de colaboración que reforzarán la cartera global de productos biológicos de Corteva, lo que pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la sostenibilidad de la tierra.

Un acuerdo centrado en desarrollar recursos para los agricultores que utilizan controles biológicos aplicados al suelo y al follaje, bioestimulantes y biofertilizantes. 

 

Sobre M2i Life Sciences

Fundada en 2012, M2i es un grupo industrial francés, experto en el diseño, formulación y producción de moléculas complejas. Gracias a su laboratorio de investigación en Lacq (64), combinado con su planta de producción con sede en Salin de Giraud (13) y su centro de fabricación en Parnac (46), M2i ha desarrollado una amplia experiencia en feromonas para la protección de la diversidad biológica en los cultivos y para el bienestar animal. La compañía diseña, fabrica y comercializa productos naturales capaces de reemplazar a los pesticidas tradicionales. Gracias a su capacidad, M2i ha recibido más de 20 premios, entre ellos el Premio Corporativo y Medioambiental 2015 del Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible de Francia, el Premio Química Verde 2015, el Trofeo RMC PME 2016 y el Premio Empresarial Europeo 2017 de la Comisión de Medio Ambiente de Europa, además del Premio Pierre Potier de química sobre desarrollo sostenible. M2i cuenta con un equipo de 165 personas, de las cuales más de una cuarta parte se dedica a I + D, y posee 22 familias de patentes que protegen su tecnología y líneas de productos innovadoras. M2i Life Sciences, una ambición industrial al servicio de la excelencia y la innovación. Para más información: www.m2i-lifesciences.com