Prensa •  3/9/2020

Corteva abre un nuevo centro de investigación polivalente para cultivos múltiples en Szeged, Hungría

Sus capacidades científicas avanzadas, tanto en materia de semillas como de protección de cultivos, se centrarán en el desarrollo de soluciones sostenibles para los agricultores de toda Europa

BUDAPEST (Hungría) 3 de septiembre de 2020 – Corteva Agriscience ha anunciado la unificación y mejora de sus capacidades de investigación en materia de semillas y protección de cultivos como parte de un centro de investigación polivalente para cultivos múltiples situado en Szeged (Hungría). El centro hará posible que los miembros de los equipos de I+D de Corteva Agriscience colaboren en el desarrollo de innovadoras soluciones agrícolas sostenibles para agricultores de toda Europa, así como del resto del mundo.

 

Con una inversión total de 1,9 millones de dólares, el centro de Szeged, de nueva integración, es uno de los mayores centros de investigación polivalentes sobre cultivos múltiples de toda Europa. La nueva ubicación cuenta con 34 empleados, incluyendo ocho científicos centrados en la innovación sobre semillas y protección de cultivos.

El equipo de fitomejoramiento que realiza su labor desde Szeged es responsable de la fitogenética de maíz y girasol, así como del desarrollo de producto de plasma germinal selecto de Corteva. El equipo desarrolla híbridos con un potencial de rendimiento y cualidades agronómicas avanzados, incluyendo tolerancia al estrés térmico, un problema muy extendido en Europa continental. Los anteriores esfuerzos en materia de fitomejoramiento del equipo han contribuido a multitud de productos que han revolucionado el mercado, como los híbridos de girasol tolerantes a los herbicidas ExpressSun® de marca Pioneer®, semillas de girasol alto oleico y la línea de productos de maíz líder en el mercado Optimum® AQUAmax® de marca Pioneer®. Las capacidades de caracterización parental del equipo, así como sus actividades de investigación sobre producción, contribuyen al trabajo desarrollado en las instalaciones de producción de semillas de Corteva, en el cercano municipio de Szarvas.

El equipo de Investigación que realiza su labor en Szeged se centra en el desarrollo de nuevas soluciones de gestión de las malas hierbas, los insectos y las enfermedades, así como tecnologías aplicadas de semillas y productos biológicos mediante sus pruebas e investigaciones de campo.

“Este es un gran hito en la historia de Corteva Agriscience, ya que tres importantes unidades de I+D unen fuerzas para colaborar y ofrecer soluciones avanzadas para los agricultores de Hungría y otros países europeos. Gracias a esta integración, estamos estableciendo un entorno creativo para la innovación y la excelencia operativa mediante las sinergias de tres instalaciones previamente independientes. Manteniendo el compromiso con los objetivos de sostenibilidad para 2030 que recientemente anunciamos, seguimos sin cejar en nuestro empeño de desarrollar e implantar soluciones agrícolas innovadoras y sostenibles en beneficio de nuestros clientes, de los consumidores y de las comunidades a las que prestamos servicio”, afirmó Abelardo de la Vega, director de fitomejoramiento de Corteva Agriscience para Europa. “Ello incluye tomar medidas para garantizar que todo nuevo concepto de producto desarrollado por Corteva Agriscience cumpla con los criterios de sostenibilidad específicos de los agricultores y consumidores antes de emprender su producción”.

Como parte de la misión de Corteva Agriscience de ofrecer a los agricultores soluciones completas que los ayuden a aumentar al máximo su productividad, estamos satisfechos de poder aunar la experiencia y el saber hacer de nuestros científicos”, agregó Andreas Huber, director de Ciencias de Campo Integradas para Corteva Agriscience en EMEA.